Pastor devorado por tres cocodrilos por caminar sobre las aguas


Cocodrilo, Hoax, Bulo, Pastor Cristiano, Cristianismo, África
Pixabay
 
ÁFRICA. - Desde el domingo (14) circula en internet una noticia sobre un pastor africano que habría muerto devorado por cocodrilos mientras intentaba caminar sobre el agua para probar su fe.
 
Como toda noticia falsa, o hoax, el artículo da informaciones vagas y no presenta detalles comprobables. Esta vez se trata de un pastor llamado Jonathan Mthethwa, de la iglesia de los Santos de los Últimos Días, que vivía en Zimbabwe, África.
 
Una versión de la historia dice que un diácono llamado Nkosi, testificó junto a otros fieles al pastor tratar de caminar sobre las aguas de un río. Se acabó hundiendo y siendo devorado por tres cocodrilos. Nkosi habría dicho: "Los cocodrilos terminaron con él en unos minutos. Todo lo que quedaba de él fue un par de sandalias y su cueca flotando encima del agua.
 
"El pastor Jonatham Mththwa se preparó para el hecho pasando una semana en ayuno. Sin embargo, a la hora de mostrar el milagro no se acordó que el río Mpmumalanga está infestado de cocodrilos y fue devorado en minutos", dice un fragmento de la noticia falsa.
 
El portal Zibabwe Herald, designado como la fuente original del material no publicado, como puede verse en la búsqueda de la página web del periódico. Varios sitios internacionales han publicado lo mismo.
 
Gospel Prime detalla como la revista evangélica Charisma hizo una investigación y reveló que todo es mentira. Se trata de otro caso de "fake news". Primero por qué no existe una iglesia con ese nombre en Zimbabwe. Tampoco hay registro de un pastor llamado Jonathan Mthethwa.
 
Además, el sitio estadounidense Mashable informó que la historia de un pastor que se ahogó al tratar de caminar sobre el agua fue publicada originalmente en 2016, con otros detalles. En febrero de 2017 fue alterada, para incluir los cocodrilos y se divulgó en varios sitios de "humor" y "Sensacionalismo".

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.