¿El nombre "Jesús" significa "Cerdo"?


El autor del libro Su Nombre ¿Jesús o Yeshúa?, Roger Casco Herrera, explica en un libro apologético de forma concisa y técnica las razones por las cuales decimos el nombre 'Jesús' en lugar de su nombre hebreo. Exponiendo y desenmascarando como nadie lo haya hecho en un libro hasta el momento las mentiras y bulos que proliferan en Internet acerca del nombre de Jesucristo.

Un librito gratuito que se puede leer y descargar completamente desde su página oficial. Y aunque usted no lo crea está completamente certificado por varios expertos, desde pastores, rabinos, teólogos y expertos filólogos biblistas, que han afirmado que su escrito investigativo es completamente acertado, racional y erudito. Un escrito que merece ser leído completamente, explica desde lo básico a lo más experto: ¿Por qué decimos Jesucristo?, ¿Qué significa Cristo?, ¿Por qué Jesús no se llamó Emanuel?...

En su Apéndice 2, del Libro Gratuito: Su Nombre ¿Jesús o Yeshúa?  explica el bulo de que el nombre de Jesús significa Cerdo, Potro, Caballo, Golondrina, Salto o Hijo de Zeus:

Es increíble el crecimiento descomunal de este tipo de información por el Internet, redes sociales como Facebook y YouTube. Falsas enseñanzas, veneno que enferma la grey del Señor, y basura que al final sólo termina desinformando a los curiosos; y alimentando el error en otros.

Los planteamientos sobre supuestos significados contrarios a la fe en el nombre de “JESÚS” como caballo, cerdo e hijo de Zeus, provienen del interior de la apologética judía y también de la misma comunidad de falsos judíos.

Las aberraciones fantásticas, irracionales y nocivas sobre el significado del nombre “Jesús” son:

1. Traducción Hebrea de Jesús, que significa “He aquí el Caballo” o “Miren la Golondrina”.

2. Traducción Griega de Iesoús, que significa “Hijo de Zeus”.

3. Traducción Latina de Iesús, que significa “Este es Cerdo” o “Bestia”.

Por medio de las anteriores, prueban que son acrónimos que revelan el original propósito de sustituir el nombre hebreo. Sin embargo, técnicamente no lo son, sino traducciones hipotéticas.

Un acrónimo es un conjunto de letras donde cada una significa una palabra. El significado de un acrónimo es la suma de los significados de las palabras que lo generan. Como Ichthus (ΙΧΘΥΣ): I = Iēsous (Jesús); Ch (Χ) = Christos (Cristo); Th (Θ) = Theou (Dios); U (Υ) =Uios (Hijo); S (Σ) =Soter (Salvador).

Descubramos cuáles son los significados de los falsos acrónimos:

1. Acrónimo Hebreo

JE - SÚS, proviene de un acrónimo¹ hebreo, que se compone de la siguiente manera:

JE + SÚS

הא סוס

Je (הא): Es una partícula primaria; que suele interpretarse como ¡he aquí!, ¡miren! (Véase referencia H1887, Diccionario Strong).

Sus (סוס): Proveniente de una raíz que no se usa y que significa “saltar”, “brincar” (propiamente de gozo); caballo (porque salta); también “golondrina” (por su vuelo rápido) [Véase referencia H5483, Diccionario Strong].

Entonces; JE-SÚS significaría en hebreo:

a. “He aquí el salto” (de gozo).
b. “He aquí el Caballo”.
c. “He aquí la Golondrina”.


2. Acrónimo Griego

IE - SOUS, proviene de un acrónimo griego, donde:

IE + SOÚS

Ιη σους


IE - No aplica ninguna interpretación.

Soús: Es decir SÚS, abreviación que quería decir “G-Zeus” que significaba “Hijo de Zeus”.

Al parecer, Ie-Sous, vendría a ser un semidios, un hijo no reconocido entre los hijos del todopoderoso, dios griego del trueno, Zeus. Conocido dios mitológico por su gran amor por la humanidad, su fama de amante de las mujeres terrestres que aprovechando su poder, se convertía en la forma humana varonil más hermosa e irresistible, encantando así a las mujeres para acostarse con ellas, dejándolas embarazadas.

Partiendo del supuesto de que IE-SOUS es formado por un acrónimo griego, tendríamos que:

a. Jesús significa: “El Hijo de Zeus”.


3. Acrónimo Latino

Jesús es la traducción del idioma latín, IE-SUS.

IE + SÚS

ESTE ES CERDO

IE: Donde, I primera persona singular imperativo de (is) que significa: este. Y "E" abreviatura de "emeritus” que significa “terminado, acabado". Finalmente, podría decirse "este es".

Sús: Palabra usada para “bestia o cerdo”. Incluso existe una raza porcina de grandes cerdos llamada “Sús”.

Entonces; según el acrónimo del latín IE-SUS significaría:

a. “Este es Cerdo”.
b. “Este es Bestia”.


¿Por qué todas estas respuestas son incorrectas? 

Cada una de las variantes antes mencionadas están basadas en un “acrónimo inexistente”, carente de todo sentido lógico, aplicación gramatical lingüística y de evidencia histórica. No existe ningún académico serio que pueda justificar este tipo de argumentos como valederos.

Otorgar una explicación irreal y fraudulenta, por el sonido de dicha palabra en otro idioma o lengua, no es tan solo una gran equivocación sino una demostración de ignorancia y del nefasto fruto del que se alimentan todos aquellos que siguen y guardan este tipo de enseñanzas ajenas al contenido bíblico.

Recordemos, que tanto el nombre español JESÚS, y el griego IĒSOUS; no significan nada ¿por qué? Ambos nombres son sólo una transliteración del nombre hebreo, sólo las grafías originales mantienen sus significados.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.