¿El telescopio Hubble captó una imagen de la 'Nueva Jerusalén' en el espacio?


Hoax, Nueva Jerusalén, Nasa, Espacio, Fotografía, Vídeo
Captura: Noticias Finales

El bulo afirma que la NASA descubrió la Nueva Jerusalén. El artículo es una mezcla de información con datos reales y satíricos.

Weekly World News fue el primero en imprimir la imagen y el informe sobre los resultados de la Dra. Masson, pero a pesar de la cobertura de los medios de comunicación, la NASA se negó a reconocer la existencia de la foto”, afirma el hoax publicado en 2009.

La falsa noticia cristiana se volvió a divulgar por TN y La Gente en 2011, y más recientemente por Viet Times el pasado 19 de mayo, explica Noticia Cristiana. Ya para el 20 de mayo varios sitios han replicado el falso artículo, como el sitio Noticias Finales, uno de los primeros en hacerlo en castellano.

El bulo comparte que la investigadora Marcia Masson publicó las imágenes que muestran una dantesca 'ciudad blanca' flotando misteriosamente en la inmensidad del espacio. Supuestamente, el experto citó fuentes de la NASA: "la ciudad en el cielo es definitivamente la mencionada en la Biblia, "La Nueva Jerusalén"... Y continúa describiendo la sorpresa de los científicos con el hallazgo. Según el bulo, la investigadora resaltó: "No soy particularmente religiosa, pero no dudo de que alguien o algo haya influido en la decisión de apuntar el telescopio a esa área particular del espacio”.

El falso informe viral afirma que la NASA no ha emitido opinión acerca del informe, porque las evidencias aún permanecen guardadas bajo un análisis más profundo de las fotografías recibidas el 26 de diciembre.

Vídeo relacionado:


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.